Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
CALENDARIO DE PRÓXIMOS EVENTOS
________________________________________________


CAMPEONATO PROVINCIAL DE AUTOMOVILISMO
CAMPEONATO PROVINCIAL DE AUTOMOVILISMO
TROFEO DIPUTACIÓN DE ALMERÍA 2022
Queremos agradecer a la federación Andaluza de automovilismo y a la Diputación provincial por elegir nuestro municipio como sede para celebrar la gala del automovilismo.
La federación Andaluza de automovilismo, y en su nombre el presidente Manuel Alonso Borbalán, y el delegado provincial de Almería, Martín Pastor, tiene el honor de invitarle a la entrega de galardones correspondiente al campeonato provincial de automovilismo trofeo diputación de Almería 2022 , que tendrá lugar el próximo 9 de Marzo a las 20:00 horas.
HISTORIA DEL AUTOMOVILISMO
La historia del automovilismo abarca desde el nacimiento de las primeras carreras automovilísticas a finales del siglo XIX hasta la actualidad. Está fuertemente ligado al nacimiento y desarrollo de la automoción.
Las primeras carreras se celebraron a finales del siglo XIX y principios del XX. Las competiciones eran aventuras llevadas a cabo por los sectores más ricos de la sociedad que podían permitirse el lujo de adquirir un vehículo y participar en ellas o, como el Rally de Montecarlo en sus inicios, fue más una concentración y exhibición de vehículos por parte de las clases adineradas como entretenimiento y no como una competición pura. Con los años, las carreras en carreteras abiertas supusieron un peligro para participantes y la alternativa fueron por un lado, el uso de circuitos cerrados (como la Fórmula 1) y por otro competir en tramos de carreteras cerradas al tránsito rodado (como en los rallyes). El automovilismo ha sido una demostración del hombre por su pasión a la velocidad.
Las primeras carreras de autos se empezaron al poco tiempo de la creación del primer auto con gasolina y fueron realizadas en Europa y mayoritariamente en Francia, teniendo París como meta.